lunes, 4 de julio de 2011

El Legado de Pablo

La riqueza que destaca Pablo es que los pueblos gentiles que parecían olvidados por Dios, son ahora también los "llamados y escogidos" por el Evangelio para convertirlos en coherederos y miembros del cuerpo (la Iglesia)…. Es en esta parte donde debemos entender el significado por el cual Pablo se maravillaba y declaraba al Evangelio COMO EL PODER Y SABIDURÍA DE DIOS.


Pablo como judío contemporáneo de la generación de los tiempos del N.T. pero helenizado, sabia del abismo que separaba al pueblo Judío del resto de los pueblos gentiles (sin ley) al grado que ´´no se podían ver´´ había una demarcación tan estricta que era impensable suponer alguna posibilidad de encontrar a judíos y gentiles ´´tratándose como iguales.

Los entendidos afirman que era necesario el aislamiento más estricto para poder evitar que la religión del antiguo testamento se mezclara con elementos extraños(los gentiles) que rápidamente habrían demostrado que eran fatales para su existencia´´. Siendo este el estado de cosas que prevalecía, imagínese el impacto que causo el hecho de que a través del Evangelio veían que en lugares comunes del Imperio Romano, se reunían y convivían fraternalmente, ¡judíos y gentiles! Considere por un momento que este es el poder del verdadero Evangelio, derribando en los ´´llamados´´ las barreras culturales, religiosas, económicas, sociales, etc. Mediante la predicación de Jesucristo crucificado y resucitado. Este es el autentico Testimonio de Dios.

Reflexionemos esto comparándolo con lo que hoy predican como ´´evangelio´´ que no es capaz, para empezar, a derribar las banderas que dividen y confunden a las múltiples denominaciones y asociaciones de esta cristiandad. ¡A esto se le debe reconocer como testimonio de Dios!.

Cuando se entenderá que la plataforma religiosa que controla esta cristiandad, no predica el Evangelio conforme al ´´legado´´ establecido en el N.T. simple y sencillamente si conocieran el ´´legado´´ de Pablo no existirían las denominaciones, pero al contrario conforme al falso evangelio, las impulsan y las motivan se sienten orgullosos de lo que debería avergonzarles.

Ya lo hemos señalado, el verdadero Evangelio usted no lo encontrara en la superficie de esta cristiandad, El se encuentra activo y predicado por los auténticos redimidos, sirviendo por amor a los escogidos, conforme al Ministerio del Espirito Santo lejos de los espejismos de la nueva religión evangélica, donde NO HAY VIDA, VERDAD NI LUZ, aunque hablen de ´´salvación 'La iglesia que predica la unidad de la iglesia esa es la verdadera iglesia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario